viernes, 6 de julio de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA ESCUELA

LOS TIEMPOS QUE CORREN !!!!

Saludos familias, ha terminado el cole y empieza el disfrute del verano en la medida de lo posible. El mayor tesoro que habéis ganado es "tiempo" y lo tenéis que aprovechar jugando mucho que es lo que os toca. En la medida de lo posible no perdáis la oportunidad de poder disfrutar en familia o con vuestros amigos/as de estos días calurosos y largossssssss...

Espero poder veros el próximo curso y si no fuera posible, recordad lo que ha supuesto este año juntos y quedaros con las cosas buenas y provechosas para vuestra madurez. Por ello os dejo aquí esta parábola de lo que espero ha supuesto 3º para todos nosotros:

¡SI CAMBIO ALGO!

Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa desértica.
Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que el lugareño se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua.
Una y otra vez lanzaba cosas al océano. Cuando nuestro amigo se acercó más todavía, vió que el hombre recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una por vez, las iba devolviendo al agua.
Nuestro amigo se sintió confundido. Se acercó y dijo: -Buenas noches, amigo.
Me pregunto qué está haciendo.
-Devuelvo estas estrellas de mar al océano. Ve, en este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.
-Ya entiendo- respondió mi amigo -pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además, seguramente esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa. No se da cuenta que no cambia nada.
El lugareño sonrió, se agachó, levantó otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al mar y respondió: - ¡Para ésta, sí cambió algo!


¡¡¡ FELIZ VERANO Y NO DEJAD DE VISITAR MI BLOG !!!